*

Deportes

Portada  |  16 noviembre 2021

La Selección argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022

Chile cayó ante Ecuador 2 a 0, y el equipo de Scaloni sacó pasajes a Qatar cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección argentina clasificó este martes al Mundial de Qatar 2022, cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Scaloni, que lleva 27 partidos invicto, empató con Brasil 0 a 0, pero sacó pasajes a Qatar por la derrota de Chile ante Ecuador 2 a 0 y al verse beneficiado por otros resultados de la decimocuarta fecha.

La Albiceleste se suma a Brasil, Qatar, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Suiza, Croacia, Serbia y España, que ya están dentro de la Copa del Mundo.

LOS NÚMEROS DE LA SCALONETA

Los dirigidos por Lionel Scaloni llevan 27 partidos sin conocer la derrota. La última vez que cayeron fue en la Copa América de 2019 ante Brasil (0-2).

En las Eliminatorias Sudamericanas acumulan 8 victorias y 5 empates. No tienen derrotas, a la espera de la definición de la FIFA sobre el partido suspendido con Brasil en San Pablo. Además, cosecharon 20 goles y solo recibieron 6 en contra.

LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil, ya clasificado desde el jueves pasado, sigue como líder seis puntos por delante e invicto. Ecuador se ubica en el tercero puesto con 23 puntos, lo sigue Colombia con 17. Perú también tiene 17, pero por diferencia de gol está en zona de repechaje. Completan la tabla Chile con 16; Uruguay con 16; Bolivia con 15; Paraguay con 13; y Venezuela con 7.

En la próxima doble fecha, Argentina enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local, entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022.

MIRÁ TAMBIÉN

Los jugadores de la Selección argentina le dedicaron un mensaje al Kun Agüero antes del clásico con Brasil

Comentarios