*

Deportes

Portada  |  12 junio 2022

Perú y Australia se enfrentan por el boleto a Qatar 2022

En un duelo a todo o nada, las selecciones de fútbol de Perú y Australia se enfrentarán este lunes en Doha por el codiciado boleto al Mundial de Qatar 2022.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, alineará con toda su artillería para conseguir el boleto al Mundial frente al combinado australiano, dirigido por Graham Arnold, que buscará aprovechar su potencia física para neutralizar al rival.

"Australia es un equipo bien trabajado, que sabe lo que quiere en el campo de juego. Cuando pasa eso, tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que tener el control", dijo Gareca este domingo en conferencia de prensa.

Arnold, por su parte, declaró que "el fútbol sudamericano en general es técnicamente bueno e impredecible, por lo que debes estar listo para todo", pero "los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tenido el fútbol australiano”.

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en la eliminatoria sudamericana, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo.

Gareca alineará con el tridente ofensivo liderado por el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el mediocampista Cristhian Cueva y el delantero André Carrillo para superar a los "aussies", que destacan en el juego aéreo.

"En este momento solo tengo la responsabilidad de lograr el sueño de clasificar al Mundial. Nunca tuve cábalas en mi vida, solo creo en el trabajo", declaró Lapadula, del Benevento de la Serie B de Italia.

El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

Los "cacharros" del "Tigre" Gareca enfrentan por segunda vez un repechaje, como camino a Rusia 2018, cuando derrotaron a Nueva Zelanda y llevaron a su país de vuelta a un Mundial tras 36 años de ausencia.

En Perú, el gobierno decretó feriado el lunes para permitir a los aficionados seguir la transmisión del duelo eliminatorio por el penúltimo billete al mundial de Catar.

Los "Socceroos" ganaron su derecho al repechaje tras eliminar (2-1) a Emiratos Árabes Unidos en las eliminatorias de Asia, el pasado martes.

Graham alineará con el defensa Bailey Wirght, el centrocampista Ajdin Hrustic y el delantero Mathew Leckie. "Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar", afirmó Arnold tras el partido con Emiratos.

Tras los entrenamientos, ambos cuadros analizan videos de la selección rival. Perú y Australia sólo han jugado una vez entre ellos, en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, partido que terminó con victoria 2-0 de los sudamericanos.

 

Comentarios