*

Deportes

Portada  |  23 noviembre 2021

Tigre venció a Barracas Central y se quedó con el primer ascenso a la Liga Profesional

El elenco de Victoria se impuso 1 a 0 con un golazo de Cristian Zabala en el cierre del primer tiempo y selló el regreso a la máxima categoría tras dos años en la Primera Nacional.

Tigre se impuso este lunes por 1 a 0 sobre Barracas Central en el estadio "Florencio Sola" de Banfield en la final entre los líderes de la Zona A y la B de la Primera Nacional y se quedó con el primer ascenso a la Liga Profesional.

En un intenso primer tiempo y ante una multitud de público que acompañó al equipo, el "Matador" fue superior a su rival y rompió el cero a los 42 minutos de la etapa inicial con una golazo de Cristian Zabala, que remató de media distancia y venció la resistencia del arquero Maximiliano Gagliardo.

En el complemento, pese a la necesidad del conjunto de Rodolfo De Paoli, no hubo grandes modificaciones en el trámite del partido y Tigre se aferró al triunfo que le permitió volver a la máxima categoría después de dos años en la Primera Nacional -descendió en 2019, en la misma temporada en la que obtuvo la Copa de la Superliga-.

Ahora, el elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, al tiempo que Barracas Central disputará las semifinales del Reducido por el segundo ascenso junto a los ganadores de los siguientes cruces: Deportivo Morón-Quilmes, Independiente Rivadavia de Mendoza-Almirante Brown y San Martín de Tucumán-Ferro.

Una mala salida desde el fondo de Gagliardo, que tuvo grandes fallas a la hora de jugar con los pies, y la excelsa resolución de Zabala abrieron un duelo que había contado con escasas situaciones de gol pese al dominio del elenco de Victoria.

Ya en el complemento, Tigre sostuvo su nivel de la mano de Sebastián Prediger en el mediocampo y de Ijiel Protti en el ataque, pero sufrió hasta el cierre por la imposibilidad de liquidar el partido.

Es que Barracas, a partir de los cambios del entrenador Rodolfo De Paoli, fue a la carga por el tanto que llevase la definición a tiempo suplementario, pero poco pudo hacer para incomodar a un firme adversario que estuvo los 90 minutos a la altura de la circunstancias.

Tigre llegó a la final tras quedarse con el primer puesto en la Zona A, al tiempo que Barracas hizo lo propio en la controversial Zona B, donde la lupa estuvo puesta en los polémicos fallos arbitrales que beneficiaron al equipo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Fuente: NA

Comentarios