*

Local

Portada  |  25 noviembre 2021

Alquileres de verano: qué deben hacer los propietarios para una buena convivencia con el consorcio

En Mar del Plata hay muchos departamentos que se alquilan durante la temporada de verano. Para una buena convivencia entre inquilinos y el consorcio, el abogado Diego Mastromarino, administrador profesional de consorcios y barrios privados en Mastromarino & Asociados, brindó algunos consejos en Mardel Directo.

“Aconsejamos para estas épocas, donde hay una gran cantidad de gente que ingresa y sale, trabajar en los reglamentos internos”, indicó. “Proponemos que exista, que se pueda crear. Regula lo que se puede hacer y lo que no, las cuestiones del ingreso y egreso”, agregó Mastromarino.

Asimismo, apuntó que “pedimos a los propietarios que alquilen que envíen a la administración o el encargado, la lista completa con los inquilinos que van a permanecer, los días, y la patente del vehículo”.

“Todo resguardo que podamos tener para la seguridad es bienvenido. Pedimos responsabilidad, control, avisar a la administración y trabajar fuertemente en los reglamentos internos”, comentó el profesional.

Como conseguir el reglamento de propiedad horizontal

“Cada propietario debe tener un reglamento que se lo da el escribano con la adquisición de su unidad funcional”, finalizó Mastromarino.

Para enviar consultas para la próxima columna, escribir un mail a info@grupomastromarino.com.ar

Comentarios