*

Nacional

Portada  |  24 noviembre 2021

Entregan más de 40 de elementos ortopédicos de manera gratuita

Luego de 19 meses marcados por la pandemia, la organización CILSA realizó su primera entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos en forma comunitaria a más de 40 niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos.

En lo que fue la primera entrega de elementos ortopédicos de forma comunitaria, luego de 19 meses por las diferentes restricciones por COVID19, CILSA ONG por la inclusión, entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos de manera gratuita a más de 40 niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos.

La acción se desarrolló el martes 16 de noviembre en el espacio IDEAR del barrio de Villa Urquiza gracias al apoyo y colaboración de la Asociación APAIB.

Autoridades de la ONG y de APAIB estuvieron presentes junto a los usuarios y sus familias, y compartieron un grato momento. Además, los beneficiarios de los elementos ortopédicos recibieron un taller para el buen uso y mantenimiento del mismo. También hubo charlas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Dicha entrega se realizó como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG, con una trayectoria de 55 años, desarrolla en todo el país desde 1995.

CILSA lleva entregados más de 52.300 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de la obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, consultar www.cilsa.org.

Comentarios