*

Redes

Portada  |  14 noviembre 2021

Cómo se viven las elecciones en las redes: disfraces, memes y avisos de #YaVote

Las redes sociales reflejaron hoy las perlitas que resultaron de los comicios legislativos, y allí se vieron personas que fueron a votar disfrazadas de dinosaurios o guardias de la serie "El Juego del Calamar", al tiempo que muchos argentinos publicaron fotos y videos tras emitir su voto en posteos acompañadas del hashtag #YaVote.

#EleccionesArgentina -que acumulaba al mediodía más 20.000 publicaciones- es el hashtag oficial en Twitter y contiene hoy un emoji especial de una urna con los colores de la bandera.

En esa plataforma, así como en Instagram y Facebook, se popularizó el hashtag #YaVote, que los argentinos usan para publicar sus fotos o videos tras emitir su voto.

En TikTok, bajo la temática "Elecciones 2021 Argentina", se multiplicaron los videos de personas que relataban el trayecto hacia el lugar de votación, las boletas en las mesas y otros contenidos instructivos sobre cómo es el proceso en las elecciones en la Argentina.

De la misma forma que sucedió en las PASO, aparecieron durante esta jornada electoral los disfraces: por ejemplo, un hombre se vistió de chancho y comenzó a bailar ante la mirada de las cámaras, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además, dos personas que se disfrazaron de guardias de la serie El Juego del Calamar, concurrieron a votar a la escuela Mater Ter Admirabilis, en el barrio porteño de Boedo.



Al tiempo que en la ciudad de Rosario, un hombre disfrazado de dinosaurio fue a votar con su DNI que acreditaba la identidad de fantasía "Dinorey Zapata", en la escuela Santa Isabel.

En Instagram, el hashtag #elecciones2021 acumulaba hasta esta tarde más de 350.000 publicaciones, y allí se mezclaban las fotos que publicaron las personas luego de emitir su voto con memes relacionados con la jornada electoral.

Durante las primeras horas de la tarde, el término "Sondeo a boca de urna" comenzó a aparecer dentro de las tendencias en las búsquedas que hacen los argentinos, de acuerdo con el sitio Google Trends.

Fuente: Télam

Comentarios